10 libros para escritores autopublicados

Echaba de menos escribir por aquí, pero si no lo sabéis ahora escribo sobre Marketing para autopublicados en otro blog de autora. De todas maneras, voy a organizarme para traeros cada semanita al menos un post por aquí sobre escritura, libros y otras temáticas relacionadas. Y hoy toca hablar de libros, concretamente sobre los 10 libros para escritores autopublicados.

Los siguientes 10 libros me parecen muy interesantes tanto para escritores autopublicados (o que vayan a serlo en un futuro) como para escritores emprendedores. Al final todo escritor autopublicado o escritor 2.0 (nuevo término para los escritores independientes) es también un autor emprendedor. ¿Por qué? Pues porque crea, corrige, edita, maqueta, ilustra y hace tropecientas cosas más que un escritor que opta por la vía tradicional no hace.

Así que nada, no me enrollo más y aquí tienes (bajo mi humilde opinión) los 10 mejores libros para escritores autopublicados.

El escritor emprendedor, de Ana González Duque

Cuando leí este libro hace un par de años no conocía a Ana González Duque pero desde ese momento me hice fan incondicional. Este libro muy cortito y ameno, te explica de forma clara y útil como definir tu público objetivo, como captar audiencia en redes sociales y como dar un buen uso del email marketing y tu marca personal como escritor.

Si todos estos temas te interesan, este libro es sin duda para ti.

70 trucos para sacarle brillo a tu novela, de Gabriella Campbell

Gabriella Campbell consigue que la corrección no sea aburrida ni tediosa. Con un toque de humor te explicará los 70 trucos más útiles para corregir tu novela y hacer un buen barrido de fallos y erratas.

También conocida como Gabriella Literaria, es escritora, trabaja como editora profesional y además escribe en su blog de autora gran contenido de valor muy útil que te ayudarán a mejorar como escritor. Lo recomiendo muchísimo.

Cómo ser un escritor independiente, de Alejandro Capparelli

Un libro que no tiene toda la difusión que se merece y me parece muy útil para autores indies. El escritor tiene una mentalidad muy emprendedora, donde te muestra las diferentes herramientas y capacidades que tiene un escritor a la hora de publicar, editar y promocionar sus libros.

Cómo escribir diálogos, de Iria López Teijeiro

Los diálogos pueden ser un gran fastidio para el escritor. Este libro me parece casi obligatorio para cualquier autor que empieza y donde te mostrará los fallos más comunes a tener en cuenta y a mejorar a lo largo de tu novela.

Cómo crear una novela: estructura de Jean Larser

Si no conoces la serie de Jean Larser te vas a sorprender. Él dice que una novela es como la estructura de un edificio, el esqueleto, y que este necesita unas vigas y unos cimientos que la sostengan. En este libro hablará sobre cómo construir una novela, darle emoción y profundidad y conquistar a los lectores.

También encontrarás de la misma serie: planificación, construir personajes, atrapa a tus lectores, entre otros.

Manual de autopublicación, de Autorquía

Cuando empiezas en el mundo de la autopublicación o tienes pensado hacerlo encuentras muchos obstáculos y dudas por todas partes. En este manual te enseñará a través de una guía muy ágil todos los aspectos relacionados con la autopublicación que tendrás que saber.

Cómo sobrevivir a la escritura, de Gabriella Campbell

Sí, lo sé. Repetimos autora en el post pero es que me parecía un libro imprescindible para cualquier escritor. En esta obra encontrarás los mejores artículos sobre escribir, publicar y promocionar tus libros extraídos del blog de Gabriella Literaria. Si todavía no has entrado en su blog, te adelanto que tiene artículos en grandes cantidades y todos llenos de contenido útil. Este libro recoge lo mejor y más preguntado por los escritores.

Cómo no escribir una novela, de Sandra Newman y Howard Mittlemark

En mi opinión personal es uno de los mejores libros que he leído. Entre los dos autores te presentan una gran guía, extensa pero muy amena de leer, donde con toques de humor te explican como NO debes escribir tu novela.

Los diferentes errores que puedes cometer durante la escritura de la novela van acompañados de casos prácticos que te ayudarán a visualizarlos con gran facilidad. Es un libro en el que al mismo tiempo que aprendes te estás divirtiendo.

Trucos para escribir mejor, de Carlos Salas

Si quieres que tus textos pasen de ser aburridos a ser textos excelentes y atrayentes esté es tu libro. En él el autor te mostrará los mejores trucos, consejos y herramientas para crear impacto, impulsar el estilo y ofrecer inspiración para tus historias o artículos.

La aventura de ser escritor, de Carlos de Río

La parte emocional de la carrera profesional de escritor es tan bien muy importante. Aunque sepas escribir muy bien, sino tienes una mentalidad adecuada no conseguirás nada. En este libro el autor con la ayuda de otros testimonios te motivará y te ayudará a superar los obstáculos más comunes con los que se topa un escritor a lo largo de su carrera.

Hasta aquí mis 10 recomendaciones indie, para todos aquellos escritores noveles, autopublicados y sobre todo para aquellos que quieran aprender y formarse un poquito más. Si conoces otras obras que merezcan ser recomendadas dímelo en los comentarios, me encantará conocerlas. Como ya sabrás soy una devora libros de este tipo de temática. 

Un abrazo virtual.


Si sueñas con vivir de la escritura y quieres que te guíe por los contenidos exclusivos sobre marketing para autopublicados y recibir la newsletter con las mejores recomendaciones para convertirte en escritor profesional. Suscríbete aquí.

* indicates required
61 Visitas
Dale tu opinión al autor, le ayudará a seguir escribiendo
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Recommend0 recommendationsPublished in ESCRITURA, HISTORIAS, LITERATURA

Related Articles

0 0 vote
Article Rating
Notificarme
de
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jhoanna
4 months ago

Genial recopilación, Vivian !!
Gracias por el post!!
Lo comparto 🙂

Translate