como vender más libros

Palabras (mágicas) para vender más libros

La venta de cualquier producto se basa en las palabras para vender libros. Por eso, hoy te traigo un tema muy interesante y que debes conocer, y es la psicología a la hora de comunicarnos con los demás e intentar vendernos. La manera en la que hablamos, lo que decimos, lo que no decimos y como lo proyectamos, nos está ayudando a vender más o por el contrario, nos está perjudicando. Si lo que buscas es como vender más en Amazon, te dejo aquí un vídeo donde te explico algunas claves. 

Hoy te cuento las 4 palabras para vender libros y que puedes usar para captar la atención de tus lectores, en un lanzamiento, una celebración o cualquier evento especial.

Antes de precipitarte, ten en cuenta esto:

Antes de precipitarte y vender de cualquier manera o hacer un pack especial sin haber pensado antes que objetivos quieres conseguir, puede echar por la borda todo tu esfuerzo, tiempo y dinero. Por eso, ten en cuenta estas cuatro claves para ponerte manos a la obra. 

  • Sé diferente a los demás autores y crea packs de libros originales. Los lectores, cada día que pasa, son más exigentes. El motivo principal e inconsciente de ello es que hay mucha competencia en el mercado de la autopublicación. Para destacarte, piensa en crear algo que no es tan típico, que guste (o sea que lo vayan a comprar) y que sea económico (que no salgas perdiendo dinero).
  • Crea una imagen profesional con los detalles de tu pack premium para promocionar tu libro. No reutilices imágenes de otras promociones, aunque si puedes utilizar objetos de otros packs que te sobraron de ofertas anteriores y que los lectores te han pedido de nuevo. 
  • Informa sobre tus Packs Premiums o exclusivos solo por tiempo limitado. Si quieres ofrecer descuentos, en vez de packs con objetos materiales es otra opción, pero los detalles tangibles suelen tener más impacto.
  • Promociona este pack a principios de mes y a finales de semana. Es cuando hay más picos de venta.

STORYTELLING SEGÚN TU PÚBLICO OBJETIVO

Storytelling es el mejor marketing

Primero de todo, ¿a quién va dirigida tu campaña de venta o packs especiales para vender tu libro? ¿Qué género o subgénero literario es el que quieres promocionar? ¿Es juvenil o adulto? ¿Mujeres, hombres o ambos? ¿Edad? ¿Localización? 

  • Una vez sepas esto, enfócate en tu público. Cada frase irá dirigido a ese tipo de persona y siempre lo harás de tú a tú. Usa la cercanía, empatía, muéstrate transparente y de carne y hueso.
  • El 90% de personas que compran un producto lo hacen por la confianza que da la persona que lo vende y no por el producto en sí.

Pack Premium, Descuento, Limitado y Exclusivo. LAS 4 PALABRAS QUE LES ENCANTAN A LOS LECTORES.

4 palabras para vender libros que mueven montañas

Nuestra naturaleza es ansiosa, por lo que si sabemos que algo se puede acabar o podemos ser de los pocos de la comunidad lectora que no lo va a tener, nos tiramos de los pelos por comprarlo.

  • Nos encantan las ediciones de libros especiales y exclusivas. Recalca que solo tienes unas pocas unidades del pack especial y por un tiempo limitado.
  • Grábate y habla de estas ofertas. Cuando ven una cara la probabilidad de compra se dispara. Habla seguro de tu pack especial, no hay nadie que lo conozca mejor que tu.
  • Sé constante en la campaña. No hagas un vídeo y te olvides. Un buen promedio son dos veces por semana. No abuses, eso es contraproducente.

El embudo de ventas para vender más libros

Embudo de ventas

Tu lector es un consumidor y como toda persona consumidora, se rige por diferentes procesos o fases de compra hasta la hora de adquirir el producto. En este caso, el lector también pasa por estos 5 Pasos, antes de comprar tu libro.

Es importante que conozcas las diferentes fases para poder sacarles el máximo provecho, ya que cuanto más conozcamos a nuestro lector objetivo, más probabilidades tendremos para conseguir captar su atención.

Por tanto, todo lector pasa por las siguientes 5 fases:

  • Atención. Empieza tu campaña con tiempo. Las prisas no son buenas y si no te das un margen de maniobra no obtendrás el 100% de los resultados previstos.
  • Interés. Cuando has captado la atención de tu lector, este tiene curiosidad y se informa más sobre de qué va tu libro, si tiene reseñas, etc. Si te hablan por Mensaje Directo contesta rápido y con facilidades (sin que se te vea el plumero de que quieres vender tu libro a toda costa).
  • Deseo. Para que nuestro lector desee nuestro libro usa las 4 palabras mágicas: Pack Premium, Descuento, Limitado y Exclusivo.
  • Acción. Ofrece facilidades hasta la página de compra del libro. Cuantos menos pasos tengan que dar hasta poner la tarjeta, mucho mejor.
  • Retención. Tenlo en cuenta para futuros descuentos o para hacer que se suscriba a tu newsletter en algún momento a través de un email.

Los detalles marcan la diferencia

Nos gusta sentirnos privilegiados, encontrarnos detalles, obtener un pack especial o personalizado. Las personas somos así, por eso, te recomiendo que trabajes mucho los detalles de la preparación y envío de tus libros.

Para ello, te traigo algunos consejos:

  • Envíos gratuitos o incluidos al precio del libro. Envíos rápidos y bien presentados.
  • Usa papel de regalo personalizado y otros detalles, así incitarás a que lo compartan por redes sociales. El boca oreja es muy importante.
  • Dedica el libro. Usa una tarjeta de presentación con tus redes sociales, Web y newsletter, con esta última fidelizarás a tus lectores.
  • Encarga merchandising como chapas, pins, velas, marcas magnéticos, bolígrafos, etc. Busca algo original, algo que no hayan tocado hasta la saciedad como es el caso de los marcapáginas normales, y enamora a tus lectores.
  • Usa el misterio, utiliza el hype, solo para unos pocos privilegiados. Un pack que no piensas repetir nunca más. 

Si este tema te interesa y quieres ser un as en la venta de tus libros, te dejo aquí el podcast para autopublicados, donde cada semana traemos contenido de gran valor para autores independientes.

Así que ahora ya sabes las 4 palabras para vender libros, como preparar tu próximo Pack Premium o conseguir que tus lectores no se resistan a tus Ofertas Exclusivas. Si conoces más formas de llamar la atención de los lectores o vender más libros, me encantaría que me lo dejarás en los comentarios.

Nos vemos la semana que viene, autopublicado valiente, 


palabras para vender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *