cómo crecer en Instagram 2021

Cómo crecer en Instagram 2021

Esta semana te traigo las claves de cómo crecer en Instagram 2021, con las 10 nuevas tendencias que van a implantar muy pronto. Ya te he hablado de cómo ganar seguidores en Instagram en 2021 de forma orgánica, así que hoy quiero mencionarte las novedades que tendremos muy pronto. Y es que, aunque muchos digan que TikTok ha desbancado a Instagram, esta última sigue manteniendo a su comunidad fiel.

Parece ser que este 2021, Instagram va apostar más por la experiencia de usuario y potenciará su app cara al comercio online de venta directa, entre otras novedades que vengo a contarte. Así que apúntalo todo, ya que no importa si acabas de empezar o llevas un tiempo dentro de esta red social, aquí te explicaré como crecer en Instagram desde cero y de manera orgánica.

 

Podemos oír diversas preguntas por la plataforma como, ¿Cómo crecer en Instagram rápido? ¿Cómo crecer en Instagram de manera orgánica? La realidad es que no hay una fórmula mágica, pero lo que si podemos hacer es enterarnos de lo que está por venir.

Cómo crecer en Instagram cuenta personal: Shoploop

Si ver nuestros libros favoritos u otros productos etiquetados en un post nos gustaba, lo que viene ahora te va a dejar con la boca abierta. Próximamente Instagram va a sacar una nueva funcionalidad en la que podremos ver en vídeos cortos nuestros productos favoritos mientras los enseñan, los prueban  o los promocionan.  

Además de poder pagar directamente desde Instagram, otra de las novedades, el Shoploop nos ofrecerá la posibilidad de guardar los productos y comprarlos más tarde o redirigirnos a la web del vendedor para comprar también el producto desde ahí, si el usuario lo prefiere. 

Este formato será ideal para hacer reseñas de carácter completamente promocional. Actualmente, ya lo encontramos disponible en países asiáticos en campos como el maquillaje o la moda. Una gran oportunidad para hacer colaboraciones y promocionar productos y servicios de terceros. Con esta función se abre un abanico lleno de posibilidades a nuestro favor. 

Cómo crecer en Instagram 2021 desde cero: Lives 

No es una novedad que Instagram está dando más visibilidad e importancia a todo el formato vídeo por encima de los post o textos. Estamos en la era del vídeo, así que Instagram amplía sus lives de 1 hora hasta 4 horas de duración. Vamos, casi nada. Ahora puedes hacer entrevistas o charlas sin el agobio de que a la hora te cortan la conexión. 

Además, podrás tener archivado el live durante 30 días y con la posibilidad de descargarlo y publicarlo en el feed, como hasta ahora. Si Instagram amplia esta duración en los lives, en pocas palabras nos está diciendo que usemos este formato para ganar más seguidores e interactuemos.

Es un buen momento para hacer presentaciones de libros online, charlas y conectar más con tu audiencia, si quieres crecer en Instagram 2021.

Monetización para los creadores de contenido

¡Ya está aquí, mi querido escritor! Ha llegado y se va a poder monetizar tu cuenta de Instagram como lo hacen otras plataformas sociales como YouTube o Twitch.

Los usuarios podrán comprar unas insignias durante la emisión de lives y los creadores de la cuenta ganarán dinero a través de ellas. A cambio, el usuario recibirá una recompensa durante el live (aunque esto por el momento se desconoce). Esto ya lo están usando desde hace un tiempo otras plataformas como en el caso de los cofres de Twitch. 

Otra manera de monetizar será a través de los anuncios, así que llega la publicidad dentro de los vídeos de IGTV. Cuando veamos un vídeo de Instagram TV y queramos verlo completo (después de los 40-50 primeros segundos) esté nos enseñará un anuncio por el que un usuario ha pagado para que se vea dentro de tu vídeo. Este anuncio no se podrá saltar y durará alrededor de 15 segundos.

Estas dos opciones serán muy buenas para empezar a ganar un dinero extra en Instagram.

Cómo crecer en Instagram 2021: Publicaciones con SEO 

Aunque Instagram ya tiene SEO, por eso, recomiendo poner las palabras clave como “escritor”, “escritora”, en el nombre de usuario o en el nombre de la cuenta. El SEO en Instagram se expande y se vuelve algo más complejo para crecer en Instagram 2021.

A partir de este 2021, tendremos que trabajar nuestros pies de publicación y aplicar palabras clave en los textos de las descripciones. Y no solo eso, sino que tendremos que añadir más palabras clave en el alt de nuestras imágenes y no subirlas con cualquier nombre que nos asigne el móvil o el ordenador de forma predeterminada.

Por tanto, Instagram va a tener muy en cuenta todas las palabras clave para posicionar contenido y segmentar recomendaciones de cuentas que podrían gustarte.

Estrategia de interacción con las Guías de Instagram

Las guías es otra novedad que hemos visto en 2020 y que este 2021 Instagram quiere explotar. Las guías de Instagram sirven para recopilar publicaciones de tu feed por temáticas y compartirlas posteriormente a través de las stories para que los usuarios interesados puedan acceder de manera ordenada.

Una de las ventajas que podemos encontrar con las guías es conseguir que las publicaciones no sean efímeras y puedan persistir a partir de compartirlo como un formato evergreen (contenido que no caduca). Esto puede ser muy positivo para fortalecer tu marca de escritor cuando hables por stories de algún tema y lo complementes seguidamente con guías de interés.

Consejos para crecer en Instagram: Carrusels

Desde su lanzamiento en 2017, las publicaciones en carrusels han ido en aumento. Han pasado de representar el 3% hasta el 19,4% de los contenidos que se publican en la red social y esto continua creciendo. 

Este tipo de formato, aunque de primeras no encaje con lo que hacemos, puede ser adaptado a reseñas, relatos, aprendizajes, inspiración, consejos y mucho más. Además, de tener mayor visibilidad, ya que los usuarios pasan más tiempo consumiendo tu post, tiene grandes resultados a la hora de interactuar con tu comunidad y recordarle que comparta y guarde la publicación al final de la publicación.

Uno de los objetivos a marcarnos este año: el compartido y guardado.

Filtros de realidad aumentada

Los filtros de Instagram dan un salto de calidad a los filtros de realidad aumentada. Funcionalidad que solo unos pocos influencers del marketing en Instagram tienen disponible actualmente, tendrá posibilidades comerciales muy interesantes. 

Podremos ver desde personas que se prueban ropa de manera online, cambios de tipo de maquillaje, hasta como quedaría colocar algunos muebles en el salón de nuestra casa. Todavía se sabe poco de esta opción de filtros, pero seguramente podamos fantasear con elementos muy futuristas.

Cómo crecer mi audiencia en Instagram: Stories

Instagram Stories lleva 4 años con nosotros, pero cada año que pasa gana más tendencia y buenos resultados. El 78% de las marcas aseguran el impacto masivo que tienen las stories a comparación con las publicaciones.

A día de hoy, más del 60% de influencers apuntan que usan las stories con mucha más frecuencia que antes. 

Un formato en vídeo ideal para empezar a grabarte si tienes pánico escénico, ya que son vídeos de 10 segundos en los que puedes empezar a practicar hablando a la cámara y coger soltura. 

Cómo crecer en Instagram 2021 como influencer: Instagram Reels

A causa del gran éxito de los vídeos de TikTok, Instagram ha copiado la idea y lo adaptado a su aplicación como ya hizo hace unos años con las stories de Snapchat.

Actualmente, Instagram da mucha más visibilidad a todas aquellas personas que publican reels y el claro ejemplo de ello es el botón que ha puesto en el menú inferior para que consumamos este contenido por delante de otros. Esta comprobado que los reels tienen mayor efecto si en estos salen personas y no tanto que hagan en el vídeo. 

Entramos en un año donde hay más demanda de humanidad, naturalidad y generosidad en cuestión de marca personal y a la hora de ofrecer contenido, por lo que, mostrarte será otro de nuestros objetivos principales.  

Analiza tu cuenta de Instagram con SocialBlade 

SocialBlade es una herramienta gratuita en la que podemos ver el análisis de nuestras cuentas sociales como las de otros. Podemos ver datos como el número de nuevos seguidores, el número de cuentas que te han dejado de seguir, el engagement, el total de comentarios y otros datos en forma de estadística. 

Es importante analizarnos y ver que porcentaje de engagement tenemos en nuestra cuenta y compararla con otras personas que hacen lo mismo que nosotros. Un buen engagement empieza a partir del 5% hacia arriba. Cuanto mayor sea ese porcentaje, mucho mejor.  

Si quieres descubrir las otras 10 tendencias de cómo crecer en Instagram 2021 y estar a la última de todo lo que vendrá, las podrás encontrar en la Revista online para autopublicados, en el próximo número de febrero. Apúntate ya y entérate de los primeros en lo que va a pasar en tu red social favorita.

¿Qué te han parecido estas 10 tendencias de cómo crecer en Instagram 2021? ¿Las conocías? ¿Ya tienes pensado como vas a sacarles partido?

como crecer en instagram como artista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *