Tu comunidad es nuestra comunidad.

Disfruta de las 3 C: Conecta, Comparte y Construye con otros autores. Aquí y ahora.

Legends Founders Debates Escritores emprendedores La indecisión en el escritor

  • La indecisión en el escritor

     CristianmTigerin updated 10 meses 3 Miembros · 14 Actividad
  • Alba

    Member
    7 mayo, 2020 at 11:23 am

    Vivian si esto no cuadra aquí tienes libertad para borrarlo 🙂

    Siempre me gusta leer sobre la experiencia de otros escritores y esto lo escribí pensando en los indecisos como yo.

    Decálogo de una escritora indecisa

  • CristianmTigerin

    Member
    1 junio, 2020 at 7:32 pm

    Muy interesante!! Gracias por compartir Alba 😀

  • Vivian

    Administrator
    2 junio, 2020 at 9:46 am

    Me ha encantado Alba😊. Muy apropiado ya que va ligado mucho con la mentalidad del escritor. Me parece un tema muy interesante, ¡gracias por compartirlo!

  • Vivian

    Administrator
    2 junio, 2020 at 9:50 am

    Creo que el tema de la indecisión nos acompaña muchas veces o al menos a mí me pasa jajajaja Pasamos momentos complicados. Además de la indecisión, otro de mis problemas (en algunas épocas de mi vida) es la procrastinación. ¿También os pasa?

  • Alba

    Member
    2 junio, 2020 at 2:53 pm

    ¡Gracias Cristian! 🙂

  • Alba

    Member
    2 junio, 2020 at 2:57 pm

    ¡Esto de los “problemas” del escritor da para mucho, Vivian! La procrastinación me afecta menos, según la etapa, pero relacionado con la indecisión también está la falta de seguridad en uno mismo como escritor. Cuanto más cerca estoy de publicar, más insegura me siento, pero luego me digo, “bueno si no quieres ganar el Planeta, ¿qué es lo peor que puede pasar?” jajaja

  • CristianmTigerin

    Member
    6 junio, 2020 at 10:12 am

    Me pasa un poco como a Alba. La procrastinación, en mi caso, va en base a acontecimientos inesperados que te bajan la guardia. Llevo un tiempo en el que sigo una rutina (la falta de curro, y el necesitar hacer cosas, me hizo activar el clic supongo) y soy bastante riguroso. Ahora, la inseguridad si que está ahí más a menudo al ser los primeros pasos como “intento de escritor” y querer hacerlo todo por mi cuenta, muchas veces sin saber por donde tirar. Pero merece la pena 🙂

    • Alba

      Member
      8 junio, 2020 at 10:53 am

      Cristian, ¿tú haces todo el proceso de autopublicación tú solo?

      • CristianmTigerin

        Member
        8 junio, 2020 at 11:42 am

        Si Sweat Smile Me lancé yo solo con todo y con dos libros más o menos a la par (uno surgió en Instagram, donde la gente elegía que iría sucediendo). Salvo la portada, que si me la hace un profesional, lo demás corre de mi cargo. Me ha gustado la experiencia, pero las correcciones quizá debí contar con alguien para quitarme un poco algo de encima. Está siendo una odisea, pero merecerá la pena 🤣

        • Alba

          Member
          10 junio, 2020 at 3:32 pm

          ¿Y qué tal la parte de la maquetación para el libro en papel?

          Yo en el primero no me he atrevido ni con eso ni con la corrección. Personalmente creo que la corrección si debe hacerlo alguien externo, porque por más vueltas que le dí al borrador, aún había muchos detalles que no había visto.

          • CristianmTigerin

            Member
            13 junio, 2020 at 10:30 am

            Por el momento me ayudaron los lectores cero, pero cuando me meta con el tercero probablemente vea de que alguien profesional lo corrija por eso, muchas veces no ves las cosas y algo se pasará. La maquetación ha sido mi parte favorita, ya que soy super creativo y va a tener cositas muy chulas. Además, quería crear un mapa. No irá en e interior del libro como tal, quería darle una vuelta de rosca. No me convencía el típico mapa, así que será algo más interactivo. Creo que va mejor con mis libros. Será una saga con diferentes series, pero conectadas entre sí en el mismo universo, por el momento jaja.

  • Vivian

    Administrator
    6 junio, 2020 at 11:48 am

    Os entiendo. Creo que a muchos de los que empezamos o estamos en las primeras etapas de la escritura sufrimos inseguridades y miedos. Es lo que se le llama el síndrome del impostor. No nos creemos que lo hagamos bien o tenemos miedo de la acogida y reacción que van a tener los demás de nuestras obras o proyectos.
    ¿Cómo os organizáis la rutina?
    Yo intento hacerlo por bloques de tiempo. Me parece muy efectivo. Lo aprendí de Ana González Duque. Os dejo por si os apetece oírlo el episodio del podcast. Aunque os recomiendo todos sus episodios, aprenderéis mucho.

    https://escritoremprendedor.com/time-blocking/

    • Alba

      Member
      8 junio, 2020 at 10:54 am

      Yo soy de por sí muy organizada y me encanta llevar todo en agendas. Funciono por objetivos semanales, agobia menos que hacerlo por días, porque si un día se te complica siempre tienes hasta el domingo para ponerte al día.

    • CristianmTigerin

      Member
      8 junio, 2020 at 11:47 am

      Actualmente, un poco como va surgiendo. Tengo vecinos con niños por todos lados, y es bastante complicado encontrar una hora que haya una cierta tranquilidad Rofl Mi insomnio no me ayuda demasiado en tema concentración, así que voy a ratos de momento. Solía partirme la mañana en diferentes apartados que quería tratar, dejando para la tarde la parte más creativa (en plan: diseñar banners, plantear el mapa y cosillas más amenas). Al final tendré que comprarme unos tapones para los oídos y aislarme del todo jajaja

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now