¿Quieres vivir una nueva experiencia entre libros?

¡Bienvenido a la sección del «Libro Viajero»!

Como lector, ¿te gustaría ser parte de una cadena divertida entre lectores y un solo libro?

Como escritor, ¿te gustaría saber que opinan los lectores sobre tus libros y escalonar reseñas?

En esta sección encontrarás toda la información tanto para el perfil del lector que quiere participar en la iniciativa leyendo libros, como para el perfil del autor que quiere dejar su obra para iniciar el viaje.

Si quieres que tu libro aparezca en esta sección puedes enviar a través del formulario de Contacto o a legendsfounders@gmail.com: tu nombre, título, sinopsis, género y portada del libro. Es preferible que esta iniciativa se haga con un ejemplar del formato papel por el gran resultado que obtiene el libro al final del viaje pero si el autor quiere hacerlo en formato digital también se puede, aunque el resultado visual no es el mismo.

Si eres escritor autopublicado y prefieres hacer un intercambio de obras puedes hacerlo en el «Buzón del Intercambio».

¿Cómo funciona?

SI ERES LECTOR

Si eres lector y quieres participar en el «Libro Viajero» tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Ser miembro de la plataforma narrativa Legends Founders.

2. Recibir un máximo de 6 o 7 lectores viajeros y hacer una lista en orden.

3. En la lista pondrás el orden en el que quieres que se pasen el ejemplar antes de terminar en tus manos.

4. Una vez envíes el libro al primer lector, todos tendrán un tiempo estimado para leer la novela y enviarla al siguiente lector.

5. Todo el que participe en la iniciativa como lector tendrá que hacer una reseña en Goodreads y una mención en una red social.

6. Por último, recibirás tu obra lleno de post-its, anotaciones, recomendaciones que releerás con gran ilusión.

SI ERES ESCRITOR

Si eres escritor y quieres ofrecer tu obra para el «Libro Viajero» tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Ser miembro de la plataforma narrativa Legends Founders.

2. Seleccionar la obra en la que quieres participar como lector.

3. Contactar con el autor para concretar todos los detalles.

4. Tendrás un tiempo máximo para leer el libro (tiempo máximo escogido a gusto de cada autor).

5. Cuando leas el libro podrás anotar, pegar post-its con frases, subrayar detalles destacables, etc*.

6. Enviar el ejemplar al siguiente lector y hacer una reseña en Goodreads y una mención en una red social.

Ventajas

Como lector

Como escritor

Si eres lector seguro que has oído hablar alguna vez de esta gran experiencia en la que pasa una obra de uno de tus autores autopublicados favoritos entre tus manos y eres parte de su lista de lectores viajeros. 

Si todavía no has participado, quizás sea el momento de disfrutar de uno. A continuación te menciono las ventajas que tendrás como lector en esta iniciativa:

1. Formas parte de una iniciativa importante y exclusiva entre unos pocos.

2. Puedes disfrutar de la lectura de una manera totalmente diferente hasta ahora. Aquí podrás anotar, subrayar, pegar post-its durante el proceso de lectura, sin cortarte. Además si no eres el primero podrás ver las anotaciones de los demás. Seguro que es muy divertido.

3. Conoces la obra del autor de forma totalmente gratuita.

4. Tienes la oportunidad de sorprenderte con nuevos autores y sus obras. Quizás encuentres un nuevo favorito en tu lista.

5. Existe una relación más estrecha y cercana entre el autor y lector.

Si eres escritor tienes que saber que esta iniciativa es una gran herramienta de marketing y que quizás te vaya muy bien para empezar hacer un poquito de ruido entre el mundo lector. A continuación te presento las ventajas de ofrecer tu obra como «Libro Viajero»:

1. Creces como escritor.

2. Escalonas reseñas en páginas como Goodreads y redes sociales. Las reseñas son una llamada a la acción para la nueva audiencia.

3. Una experiencia enriquecedora en la que tu libro se convierte en un «Libro Viajero» y se llena de opiniones, colores, pensamientos, sensaciones de todos los lectores que participan.

4. Ganas una comunidad y por tanto, audiencia fiel.

5. Te conocen otros lectores a través de los lectores de la iniciativa (el boca a boca) y será muy positivo para la siguiente obra que lances.

Libros Viajeros

TÍTULO: La tumba del color azul.

SINOPSIS

«Pablo no sabía que matar a una persona era tan fácil, no hasta que lo hizo por primera vez. Entonces tenía 18 años y era el 14 de junio de 1938. El día que las tropas de Franco entraban casi sin resistencia en Castellón».

La tumba del color azul es una novela coral de aventuras, ambientada en la guerra y posguerra civil española. Muchos conocen Auschwitz, pero pocos conocen lo que ocurrió en el campo de concentración de Los Almendros (Alicante), en el penal de San Cristóbal (Pamplona) o en las montañas de Els Ports (Castellón).

La memoria cobra vida en esta historia de muerte, exilio, hambre y montaña.

AUTOR: Pepelu Fernández.

GÉNERO: Ficción histórica.

INTERCAMBIO DISPONIBLE: En formato digital y formato físico.

TÍTULO: Donde los ángeles lloran.

SINOPSIS

«La novela negra que no querrás que te cuenten».

Madrid, 2055. A Mireia Coch todos la querían, pero ahora está muerta. La han asesinado, y una pregunta se cierne en el aire:

¿Quién ha matado a Mireia Coch? 

Su hermana Ariadna, con la ayuda de un buscavidas y un viejo inspector de la GUCO, solo tiene ocho días para dar con la verdad. El tiempo y las normas del mundo en el que habitan juegan en su contra. Y por eso, con el telón de fondo de una sociedad sometida y manipulada, buscar justicia para Mireia significará, además, su redención. Secretos y mentiras en torno a un asesinato en esta inquietante interpretación futurista que critica de manera feroz los totalitarismos y la imposición de un pensamiento único como forma de ver el mundo.

Con una escritura vibrante y una historia donde nada es lo que parece, Carmen Navas Sánchez regresa con Donde los ángeles lloran, una intriga que te atrapará desde las primeras páginas.

AUTOR: Carmen Navas Sánchez.

GÉNERO: Novela negra, suspense, distopía.

INTERCAMBIO DISPONIBLE: En formato físico.

Translate