mejores libros de marketing en 2020

10 Libros de marketing para escritores en 2020

La importancia de leer libros sobre marketing este 2020 y empezar a entender conceptos y estrategias para vender más libros o crear mayor comunidad de lectores, está creciendo como la espuma.

Cada día son más los que deciden ponerse las pilas y aprender más conocimientos, ponerlos en práctica y llevarlos a su terreno. Quizás te hayas dado cuenta de como se han multiplicado las personas, en redes sociales y en la blogosfera en general, que han decidido dar consejos sobre escritura, sobre marketing, de cómo crecer en redes sociales y todas estas temáticas en tendencia. La cantidad de información que encontramos es vertiginosa, algunos son copias de más de lo mismo, otros se contradicen con lo que has leído media hora antes en otro canal. Al final, terminas con dolor de cabeza y no has sacado nada en claro.

Por eso, me gustaría recomendarte 10 libros sobre marketing digital que te ayudarán a comprender qué es la marca personal, como diferenciarte de los demás, conseguir vender más y mejor y otras estrategias muy útiles, probadas y escritas por los mejores marketeros internacionales.

La Vaca Púrpura 

El mundo está cambiando y la manera en la que llegar a nuestros compradores esta cada vez más competida por otros y diferenciarte es el objetivo más importante. Las reglas del marketing que se utilizaban antiguamente están obsoletas, ahora tienes que ser extraordinario, único, diferente, ya no vale lo que antes sí.

En este libro (ver en Amazon) te explica como aprender a diferenciarte y no pertenecer al rebaño de vacas marrones y convertirte en una vaca púrpura. 

Marketing 4.0

Un libro (ver en Amazon) en el que explica como los hábitos de los consumidores han cambiado y donde el marketing 4.0 es lo que reina ahora.

El autor combina marketing tradicional con marketing digital y nos enseña las diferentes estrategias y herramientas para atraer a más consumidores y fidelizarlos.

Tribus 

Durante millones de años la raza humana a pertenecido a tribus, ya sea por sus creencias, etnia, ideas políticas, por aficiones o gustos compartidos. Esto no ha cambiado, y por eso, en muchas ocasiones, vemos como las personas con grandes comunidades detrás, ponen nombre a ese grupo de personas, considerándolas así como una familia o una comunidad especial.

En este libro (ver en Amazon), el autor te cuenta como ser el líder de tu comunidad y no pertenecer a la oveja del rebaño en el que muchos acaban convirtiéndose.

Contagioso

Contagioso es un libro (ver en Amazon) sobre como nos influencian los actos de otras personas o de como las empresas transforman en viral un producto que después todo el mundo lleva o comparte.

Referente a producto podemos hablar desde un bolso en tendencia, hasta la salsa picante. Existen fanáticos para muchos productos y sino los hay es porque no hay mercado y por tanto, no merece la pena invertir en ello.  

Aprendiendo de los mejores

El libro que ves en este artículo es la primera parte de la trilogía Aprendiendo de los mejores de Francisco Alcaide. Es un libro de desarrollo personal, que toca también aspectos de marketing, productividad, emprendimiento, entre otros. 

Un libro (ver en Amazon) lleno de reflexiones de otros que han conseguido el éxito, junto a citas y teorías de como mejorar en tu vocación y profesionalizarlo.

La estrategia del océano azul

Este libro (ver en Amazon), un éxito en ventas a nivel mundial, un bestseller en libros de marketing y emprendimiento. En él nos explica como en el mercado a la hora de explotar nichos, encontramos dos bandos. En el bando rojo están luchando por competir en mercados explotados con beneficios cada vez más pequeños. En el otro bando, el océano azul, son los espacios de mercado sin explotar esperando a que alguien los haga crecer.

Basado en un estudio de 150 estrategias te demuestra como tu idea o proyecto no tiene porque estar en el bando ensangrentado, sino en el océano azul.

El marketing del permiso

Un clásico que no pasa de moda y que hizo famoso a Seth Godin, el autor. En este libro (ver en Amazon) te cuenta como el marketing del permiso, término que impera en Internet, utiliza estrategias contrarias a la interrupción o al spam, sino que pide permiso antes de mandar publicidad y otro tipo de contenido. 

Vender en tiempos difíciles

La adversidad siempre estará en nuestras vidas, dependerá de nosotros si sabemos lidiar con ella y combatirla de la mejor manera. Que los tiempos han cambiado es algo irremediable, por eso, el autor te explica en este libro (ver en Amazon) como descubrir oportunidades no contempladas y maneras novedosas de conseguir más clientes.

Cómo construir una STORYBRAND

Lo importante no eres tu ni tu marca, al fin y al cabo, lo que de verdad importa es tu cliente, en tu caso como escritor es tu lector. Por lo que en general, a los lectores les interesa sentirse identificados con lo que cuentas.

En este libro (ver en Amazon) el autor te cuenta los 7 elementos necesarios que debería tener una historia conmovedora para enseñar a los lectores desde una perspectiva más emocional. Todo un clásico del storytelling y del marketing comunicativo. Un libros de marketing imprescindible para cualquiera de este mundo.

Pre-suasión 

Persuadir o influir de manera positiva en las personas es una habilidad que hay que aprender para cualquiera que quiera vender sus propios productos. 

En este libro (ver en Amazon), el autor, a partir de solidez científica, te cuenta las mejores técnicas  y estrategias para persuadir, qué elementos son los que más conquistan al público y qué momentos son los más importantes en una conversación. Todo esto con el objetivo de que el receptor quiera decir «¡Sí! Si quiero».

Estos son 10 de los mejores libros de marketing digital en español del 2020 en el que puedes mejorar como escritor, ya que aunque no te des cuenta, vivimos en una constante venta. Ya sea porque vendemos algún producto (libro) o te vendas a ti mismo (como marca personal de escritor). Esto lo podemos ver desde como nos vendemos en una entrevista de trabajo hasta en un debate con amigos. La venta es convencer al otro de que lo que tienes, lo que dices o lo que haces, contrastada siempre con argumentos, le ayudará de alguna forma al receptor. 

Si quieres aprender más por tu cuenta pero no quieres empezar a leer montones de libros sobre marketing en amazon, en Leader Summaries, una plataforma con los mejores resúmenes sobre libros de marketing y otros campos, podrás empaparte de las ideas más importantes para iniciarte.

Es una plataforma muy útil ya que en pequeños textos te cuenta los elementos más significativos del libro, además, cuando alcanzas un nivel apropiado, puedes descargarte las infografías y resúmenes. Y eso no es todo, ¡ahora están sorteando 800 libros de no ficción en físico! Sí, has leído bien. Todo una locura, pero te lo dejo aquí por si te interesa participar.

Si conoces más libros de marketing para escritores emprendedores o quieres aportar cualquier opinión, déjamelo en los comentarios. Me encantará saber más libros de marketing actuales o clásicos. 

Hasta la semana que viene, mente inquieta.


Si sueñas con vivir de la escritura y quieres que te guíe por los contenidos exclusivos sobre marketing para autopublicados y recibir la newsletter con las mejores recomendaciones para convertirte en escritor profesional. Suscríbete aquí.

* indicates required
Recommend0 recommendationsPublished in FORMACIÓN PARA ESCRITORES

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *