LOS COLORES DE LA PALETA

LOS COLORES DE LA PALETA

Su piel de ébano contrastaba con el blanco de las sábanas. Retiró con suavidad  el ensortijado pelo de su hermoso rostro. Llevaba un buen rato despierta, observándola mientras dormía. Antes de rozar su cuerpo con las manos la había acariciado en sus cuadros. En aquellos bocetos de lápiz y carboncillo, la dibujaba y en cada trazo se iba enamorando de ella. Se conocieron hace dos años, Juliet posaba como modelo para artistas. Ella era una joven pintora y aunque en aquellas sesiones solo era su más bella creación.  En algún momento sus  miradas se cruzaron, sus ojos leyeron lo que estaba empezando a tatuarse en  sus corazones. Noemí lo había tenido más fácil, a su familia lo único que le importaba era su felicidad. Amara a quien amara. En cambio Juliet había vivido la intolerancia en sus propias carnes, ser una mujer de color y lesbiana, era como invocar a los demonios que muchos llevaban dentro. En  cambio la joven pintora, solo podía ver en el azul de sus ojos, el moreno de su piel y el rojo de sus labios la más bella paleta de colores. Fue Juliet la que la animó a participar en aquella fiesta del orgullo gay en Madrid, estaban en la capital de vacaciones. Le pidió que le dibujara un arco iris de colores en el brazo. El suave tacto del pincel le hacía cosquillas, las mismas que sentía Noemí cada vez que la tenía tan cerca. Ella optó por pintarse la bandera en la mano. Fuera, un festival de colores, al que se unieron cogidas de la mano.

  • Soy la inspectora García, tranquilícese. ¿puede contarme que ha sucedido? ¿conocían al agresor?-Tráiganme un poco de agua por favor- gritó la agente, mientras que con manos temblorosas la joven agarraba el vaso.
  • No lo había visto en mi vida, salió entre la multitud, Juliet y yo nos estábamos besando, ¡solo era un maldito beso joder!…- sollozó Noemí, hundiendo sus manos en un rostro que empezaba a inundarse de lágrimas de dolor y de impotencia.

“Madrid 29 de junio del 2015”

“Durante los actos de celebración de la fiesta del orgullo gay, que tuvo lugar ayer en la capital. Una joven fue violentamente agredida por besarse con su pareja. El agresor ha sido detenido, pero la joven cuyas siglas corresponden a J. O, se debate entre la vida y la muerte. Actos xenófobos como estos demuestran que aún queda un largo camino por recorrer”

Noemí tenía entre sus manos el recorte del periódico del aquel fatídico día, habían pasado tres años. Fuera  el ruido de las batucadas se oye cada vez más cerca. En su antebrazo derecho lleva una bandera con los colores del orgullo gay. Baja las escaleras junto al amor de su vida, que lleva pintado un arcoíris en el brazo izquierdo. Juliet la mira con ternura y le aprieta fuertemente la mano.

-Vamos mi amor, no tengas miedo, yo no lo tengo….

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me encanta, feliz día del orgullo gay! un largo camino que entre todos y todas debemos allanar. Enhorabuena Puri