Reto semanal 18: Adopta un autopublicado

🥇Ganadora: Paula

Cierro la tapa del portátil y me preparo un té en mi taza predilecta. Me acerco a la ventana mientras bebo con pequeños sorbos y voy oteando el horizonte. La gente camina de forma autómata. No me extraña pues son las nueve de la mañana y el ritmo cotidiano se impone en un viernes cualquiera.

Reto semanal 17: Crimen Humorístico

🥇Ganadora: Alba García Marcos

¡Ay, madre! Tengo que buscarme un abogado criminalista y aún no sé cómo voy a explicarle que acabo de matar a una de mis compañeras de la clase de yoga matinal. Fue un sin querer queriendo, ¿tú me entiendes?

Reto semanal 16: Cuentacuentos

🥇Ganadora: Luisa R. Bueno

Kitita fue la última de todos los hermanos que rompió el huevo. Su mamá, doña Clo-Clo, se dio cuenta de que había nacido sin una patita y la abrazó con sus grandes alas para protegerla de todos. Pero Kitita no tardó en darse cuenta de que lo que quería era jugar con sus hermanos y no estar todo el día recibiendo atenciones que, aunque las agradecía mucho, no le dejaban crecer feliz. Ella quería ser una más entre todos.

Reto semanal 15: Un giro inesperado

🥇Ganador: Cristian M. Tigerin

El hijo del rey Uther estuvo bajo la custodia de Merlín, el mago más poderoso de entre los reinos, desde bien pequeño. Arturo no debía ser descubierto, pues grandes males se cernían sobre el reino a la espera de acabar con la vida de su padre. Por ello, Merlín viajó con el muchacho y permanecieron lo más alejados que les fue posible. Pasaron inadvertidos en un castillo donde Arturo entabló amistad con Kay, el hijo del dueño y señor de aquellas tierras.

Reto semanal 14: Monólogo interior

🥇Ganadora: Luisa R. Bueno

Está muerto. ¡La de veces que había fantaseado con hacerlo! Me sorprende lo fácil que me ha resultado, no siento nada ahora mismo, ni pena, ni rabia…al contrario, una extraña paz se ha apoderado de mí. ¡Hacía tiempo que no me sentía tan tranquilo! Mi calvario ha terminado. Ahora parece un pobre diablo, ahí, con el cuello roto en medio de toda la inmundicia que ha acumulado. 

Reto semanal 13: ¿Te atreves a encontrarte?

🥇Ganadora: Almara20

El reloj marcó las tres.

Se oyó un gruñido en la habitación que rompió el silencio de la noche, quizás provocado para hacer latente su existencia tan cercana.

Reto semanal 12: Amores isleños

🥇Ganadora: Luisa R. Bueno

El día que dejaron encima de mi mesa la invitación para la fiesta de empresa, no podía sospechar que iba a ser tan agitada.

El jefe había alquilado por una tarde un islote en medio del mediterráneo. Era tan pequeño que ni en los mapas salía. Parece ser que se lo alquiló a Julio Iglesias, que a su vez se lo había comprado a no sé qué futbolista. Ese año el jefe había tirado la casa por la ventana y yo solo podía sonreír pensando en que Gustavo, el secretario del área de comunicación, iba a estar en la fiesta. 

Reto semanal 11: Mensajes a la deriva

🥇Ganadora: Luisa R. Bueno

Tres heridas, niña, llevo alojadas en mi garganta. Tres heridas abiertas por donde mi corazón se desangra. Una por tus ojos alegres de aceite y miel clara; otra por tu risa alborotada de azúcar y canela en rama; y, la que más duele, la que más me mata, tu indiferencia, que me hiere y se me clava como la sal en una herida amarga. Tres aceros de hoja fina y larga, tres cuchillos envueltos en oro y plata, los tres que me clavaste una mañana en la orilla de la playa. 

Reto semanal 10: El murmullo de los restaurantes

🥇Ganadora: Amalia Canelon

Hoy es viernes y Paula está feliz porque su reloj marca las 05: 00 p.m., hora de salir corriendo de su trabajo monótono. Es una bella tarde en Caracas así que decide caminar un rato y sus pasos la llevan al bar que le encanta, ese en donde puede ver la ciudad en 360º mientras se toma un Cosmopolitan para aclimatarse.

Reto semanal 9: Soy un escritor emprendedor

🥇Ganadora: Hebe Rubio

La inspectora estaba concentrada frente a su ordenador, hoy, especialmente, parecía poseída con el caso en el que había estado trabajando toda la semana. Sabía que tenía que coger al asesino como lo había hecho otras veces; se lo debía a las pobres víctimas que se habían cruzado en el camino de ese monstruo.

Esa noche estaba inspirada decidida a finalizar la escena, los últimos momentos se estaban acercando. 

Reto semanal 8: Nochevieja paranormal

🥇Ganadora: Maialen Rivas

Sonia estaba preparando las uvas para Nochevieja. Cuando cortó del racimo la doceava, se le resbaló de los dedos. Se agachó para recogerla, pero una fuerza sobrenatural se lo impidió. Entonces la esfera verde se elevó y comenzó a flotar por la cocina.

—¡Bueno, ya está bien! —exclamó enfadada— ¿Quién me está gastando esta broma pesada?

Reto semanal 7: Blanca Navidad

🥇Ganadora: Alba García Marcos

Habíamos esperado hasta el último momento para no darle el disgusto a la abuela, pero aunque hacía años que solo veía el canal de novelas y el oído ya no le permitía escuchar la radio, siempre había alguna vecina maliciosa en el bloque para dar malas noticias.

Esta vez fue la Puri, que con la excusa de traer galletas caseras a la abuela se instaló en la salita para darle a la lengua y ponerla al día de los dimes y diretes de la vecindad. 

Reto semanal 6: Escribiendo con amigos

🥇Ganadora: Purificación Ferron

Habíamos quedado para ir a andar juntas, no era un día cualquiera. Necesitaba tenerla a mi lado, sin ni siquiera hablar de lo que me estaba sucediendo. Solo acompañar su paso junto al mío. Así estuvimos, respirando paz, caminando, silencios que entre amigas calman el alma. Nos tumbamos en la arena. Los rayos del sol en nuestro rostro, acariciándonos, calentando nuestros corazones. El melifluo sonido de las olas del mar al llegar a la orilla nos hizo olvidarnos de todo.

Reto semanal 5: Viajando por el espacio exterior

🥇Ganadora: Carmen Gómez

Aquella mañana me desperté antes de que las luces se activaran de manera automática. Permanecí unos instantes más en mi cama encapsulada mientras pensaba que por fin había llegado el día de mi muerte. Me sentía extraño al saberlo anticipadamente.

Me puse en pie. Para mi desconcierto no sentía ningún dolor. No recordaba cuándo fue la última vez que me levanté sin molestias. Tal vez se habían anestesiado mis centros neurálgicos al saber que ese día pondría fin a tanto sufrimiento.

Reto semanal 4: He tenido una corazonada

🥇Ganadora: Bel

Rosana tenía fama de escéptica. Sus amigas la acusaban de fría y masculina en su forma de entender el mundo. Ellas desconocían su mundo interior.

La joven no soportaba ese aire romántico de sus amigas, las cuales disfrutaban mostrándose débiles ante los hombres.  Sin embargo, ella no  las veía como delicadas damiselas, su visión era  como de personas con doble cara.

Reto semanal 3: Degustando historias

🥇Ganadora: Cristian M. Tigerin

Joule era una joven artesana chocolatera que fue a estudiar a una escuela de magia. Aunque aún no tuviera acceso a sus habilidades fue seleccionada por su gran potencial. Para mantenerse tuvo que dedicar parte de su día a trabajar. Por ello, decidió montar una tienda en su vivienda. La planta baja correspondía a una de sus mayores pasiones, la repostería, la cual transformó en su empleo abriendo una chocolatería. La parte alta de la casa estaba formada por una pequeña habitación donde descansaba y practicaba magia. 

Reto semanal 2: Abraza tus colores

🥇Ganadora: Bel

Sara se levantó despacio de la cama, no deseaba despertarle. Rozó sutilmente la piel de su pareja y besó con ternura el hombro desnudo. Después le cubrió con el edredón con un gesto maternal. Contempló la paz que transmitía aquel rostro durmiente.

Llevaba semanas de insomnio provocado por los pensamientos que llenaban su cabeza. Se levantó a fumar en medio de la noche. Salió al balcón, desde la butaca miró la cama. Le sorprendía aquella capacidad de dormir profundamente, sin ruidos, ni ronquidos.

Reto semanal 1: Villan@s al poder

🥇Ganadora: Amaya Muñoz

El chamán de la aldea me escudriñó a través del humo de las hierbas mágicas:

—Ahora es el momento, Daren. Tendrás éxito si mantienes el coraje.

Esa misma noche preparé un fardo con lo más importante y partí al alba. No me despedí de nadie, solo de mi madre, que me escuchó escabullirme y me detuvo en la puerta.

—¿Por qué lo haces? Tu vida correrá peligro.

Reto semanal Halloween 5: Fantasmas

🥇Ganadora: Purificación Ferron

No ha pasado ni un solo día sin que te haya sentido. Es como si estuvieras conmigo. El olor a café y a tostadas recién hechas; tú sentada con tu pelo enmarañado, removiendo la taza humeante. Embelesada con tus pensamientos. Estás tan guapa; toparme con tus ojos soñolientos era un  regalo cada amanecer. Luego tu boca buscaba la mía y después el resto de la piel. Hoy es domingo, día de todos los santos, no tienes que ir a trabajar. 

🥇Ganadora: María Muñoz

Alexa añora su vida anterior al estado de alarma: Visitar a sus padres al pueblo, ir al cine con algún chico, bailar con sus amigas en la discoteca hasta el amanecer, sus interminables charlas con el psiquiatra, sus paseos matutinos por el Parque del Retiro e, incluso, algo tan sencillo como tomar un café en su bar favorito. ¡Cuanta razón tenía su madre! Una no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.

RETO SEMANAL 4 HALLOWEEN: ESPANTAPÁJAROS

RETO SEMANAL HALLOWEEN 3: FIESTA DE DISFRACES

CONCURSOS
Nuria_Montejano

TUTANKAMÓN

Saltan luces a un lado y a otro de mi cabeza. Trato de fijarlas con la mente, pero escapan de mí. Todo está fuera de

Leer Más >>
CONCURSOS
Daniel Rosado Real

La Máscara de Payaso

Un inocente romance universitario llega a su clímax en la siempre misteriosa noche de Halloween. ¿Qué le deparará el amanecer a la nueva pareja?

Leer Más >>

RETO SEMANAL HALLOWEEN 2: GATUNOS NEGROS

CONCURSOS
Bel

Thor, el gato negro

Una mirada gatuna de un amarillo intenso se clava en mí. Presiento que siente una atracción especial por mis rodillas. El animal se acerca sigiloso

Leer Más >>

RETO SEMANAL HALLOWEEN 1: BRUJEANDO EN HALLOWEEN

CONCURSOS
Paula

MAGIA TRAICIONADA

      En el pueblo comenzaban a correr habladurías sobre ella. Desde luego las malas lenguas eran expertas en inventar historias y darles un

Leer Más >>
CONCURSOS
Alba

Brujas modernas

Según mi ex yo soy la bruja de su cuento. ¿Y sabes qué? No me importa en absoluto, pero la verruga de la nariz me

Leer Más >>

RETO SEMANAL FANFIC 4: JUEGO DE TRONOS

CONCURSOS
CristianmTigerin

Madre de dragones

La madre de dragones había caído y su fiel criatura agarró su inerte cuerpo entre sus garras para echar a volar y escapar del campo

Leer Más >>
CONCURSOS
Purificacion Ferron Gonzalez

LA NUEVA ERA

Un frío gélido la despertó aquella mañana. Se asomó a la ventana del Castillo de Harrenhal, un manto de nieve cubría los montes de Los

Leer Más >>

RETO SEMANAL FANFIC 3: BREAKING BAD

CONCURSOS
Bel

Breaking Peter Goodman

Peter era el perfecto ciudadano, padre y vecino ejemplar. Su existencia destilaba mediocridad hasta que un día visitó al médico por unos dolores de cabeza.

Leer Más >>

RETO SEMANAL FANFIC 2: ÉRASE UNA VEZ

CONCURSOS
Purificacion Ferron Gonzalez

HOTEL FANTASY

 El fastuoso hall  del “Hotel Fantasy” empieza a llenarse del bullicio de los asistentes al simposio. En un panel central se podía leer: “Taller número

Leer Más >>

RETO SEMANAL FANFIC 1: YOU

CONCURSOS
Amaya Muñoz

Una foto sexy

Basado en un hecho real —————————————————–—— Cristina titubeaba mientras se observaba en el espejo de su habitación. No sabía muy bien cómo responder a la

Leer Más >>
FANTASÍA
CristianmTigerin

Por cómo eres

La moda actual era ligar por redes sociales y Lex no iba a ser menos. Era un medio en el que se sentía cómodo debido

Leer Más >>