CEO: Vivian Gabasa Ruiz

Si eres de los míos es porque seguramente te apasiona escribir. Te gusta tanto, que te encantaría dedicarte a ello. Por eso estás aquí, dentro de la página «Sobre nosotros», analizando mi cara y preguntándote porque deberías fiarte de mí.

Pues te cuento quién soy. Me llamo Vivian Gabasa Ruiz o eso quiero pensar yo, ya que en mi DNI me persigue el nombre de Viviana (nombre del cuál no me siento identificada). Tengo veintisiete años (en este preciso momento en el que escribo) y vivo en una casita entre montañas muy cerca de Montserrat (Barcelona).

Soy la CEO de Legendsfounders.com, una escuela online para escritores autopublicados, y me dedico al marketing para autores independientes. Actualmente estoy trabajando en una novela de fantasía juvenil que espero que vea la luz este 2021, mientras disfruto de asesorías privadas con autores donde les guío en el camino de la promoción.

Vivian Gabasa Ruiz

Hace tres años no sabía descifrar ni el manual básico de WordPress, el marketing para escritores me sonaba a chino y no era capaz de grabar un vídeo (mínimamente largo) sin tener pánico escénico, pero durante estos años me he formado (lo sigo haciendo) en marketing digital y negocios online y he conseguido todo lo que me he propuesto. Eso sí, echándole muchas horas, con paciencia y siendo consistente, de otra manera no es viable, que no te engañen.

También me gradué en Investigación Privada en la Universidad de Barcelona y actualmente estoy en el tercer año del Grado en Comunicación en la Universitat Oberta de Cataluña, aunque muy a pesar cada vez me gusta menos la educación tradicional de las universidades. Creo que el mundo online va a ser el rey de los trabajos emergentes y puedes llegar a ser un gran profesional a partir de cursos y formaciones en Internet, pero eso mejor te lo explico otro día.

👇 Si quieres saber más, aquí tienes dos de las últimas entrevistas 👇

Jonathan Velaz

Programador: Jonathan Velaz Fernández

Si eres de los míos, seguramente solo necesites un ordenador y una conexión WIFI para emprender cualquier proyecto. Te gusta tanto, que te encantaría dedicarte plenamente a tu proyecto online y ser tu propio jefe. 

Si no nací con un ordenador bajo el brazo fue porque sería una situación de lo más extraña para los que me rodeaban. Durante mi vida he dado tumbos de un lado a otro, buscando mi sitio, pero me di cuenta que mi lugar estaba trabajando desde casa a través de Internet. Suena bien, ¿eh? Pues no es tan idílico como suena. Los inicios son difíciles, muchas horas y trabajo duro, pero cuando ves que Legends Founders crece con personas maravillosas, sabes que ha merecido la pena. Porque recordemos que antes que escritores, son personas y a Vivian y a mí nos encanta aportar nuestro granito de arena.

Soy CEO de Legends Founders Design, donde nos encargamos de la creación y diseño de páginas web de escritores. También soy el encargado de la parte técnica de la plataforma Legends Founders, donde me dedico a corregir errores, mejorar funcionalidades.

Estudié Seguridad Informática hace años y toqué algo de programación, aunque me queda mucho por aprender. Los que saben un poco de código sabrán de lo que hablo. El mundo de la programación es cambiante y complejo, pero con resultados de ensueño. Por eso, ser parte de este proyecto me ayuda a crecer, tanto personal como profesionalmente, y es gratificante.

A ti, autor del futuro, a la hora de crear tu propia web de escritor, cuando quieras construir una tienda online desde cero en la que vender tus infoproductos, cuando tengas que optar por un lead magnet o una newsletter para crear una comunidad o hasta cuando no tengas más remedio que autoeditarte o maquetar tus propias obras: Ánimo, tú puedes con todo.

el arma de chejov

Te ayudamos a promocionar tu novela y a conseguir nuevos lectores

A la mayoría de los escritores autopublicados les cuesta vender sus libros. En Legends Founders creamos el mejor contenido para que no pierdan más tiempo buscando y probando en vano. Cuando aprendes a promocionarte, consigues llegar a lectores desconocidos y tu autoridad social crece, por lo que muchos se interesan en colaborar contigo.